El otro día de ruta, o mejor dicho de paseo de fin de semana con unos amigos me fijé que mi amigo Mario había puesto en su Honda NC 750 X unos cuantos accesorios que no tenía la última vez que nos vimos.

Me contó que eran de Aliexpress, que en total se había gastado menos de 40 euros para solucionar dos problemas que le veía a la moto, el aire en base del casco y que «pese a ser una trail no tenía paramanos». Y claro, trail sin paramanos pecado mortal, aunque no vayas a meter la moto por el campo en la vida.

Unos 19 euros unos paramanos universales de pvc negro y 16 un deflector para el aire que se coloca mediante una sujeción a presión en la parte alta de la pantalla original de la moto. Está contento con ambos accesorios y a simple vista parecían de buena factura.

Yo siempre fui reacio a colocar en mi moto accesorios baratos pero la verdad, puede que fuera mera ignorancia mía. En vista de lo contento que esta mi amigo Mario con sus paramanos y su deflector me he interesado por una pequeña cúpula para mi Monster, aun estoy en proceso de decisión.

El caso, y es el punto de este artículo, es que muchas veces algunos motoristas pensamos, y me incluyo, que a la moto hay que ponerle lo mejor, y lo mejor no tiene por que ser lo más caro, o de marca top. A Mario sus paramanos, su pegatina protectora del depósito y su deflector comprados en Aliexpress le hacen un buen servicio.

Estos son los accesorios que mi amigo ha colocado en su Honda:

paramanos moto aliexpress
Ver precio en Aliexpress

deflector viento moto aliexpress
Ver precio en Aliexpress

He cambiado radicalmente de idea sobre los accesorios para moto de Aliexpress, aunque como siempre habrá para todos los gustos y aquí entra en juego el saber elegir bien.

Yo ya tenía algunos elementos para la moto comprados en Aliexpress, concretamente un cepillo para limpiar la cadena y la pegatina de protector de depósito. Hay cosas en que no merece la pena el gasto, ya que por mucho menos dinero tenemos la misma calidad. Pero nunca me había interesado realmente por accesorios tipo cúpulas, paramanos, manetas o incuso kits de viaje.

Actualmente los accesorios para motos más vendidos en Aliexpress tienen que ver con los soportes para teléfono y gps seguidos de peqeños añadidos como estos paramanos, cúpulas, soportes anchos de pata, incluso maletas y alforjas. Podemos encontrar auténticas gangas en accesorios que si los buscamos de marca supondría mucho más.

Obviamente la calidad no va a ser la misma, una maleta Shad o GIVI será siempre muy superior a una de Aliexpress pero el caso es que quien no quiere o puede gastar tanto dinero en accesorios para su moto en Aliexpress tiene un gran aliado.

Recomendaciones para comprar accesorios de moto en Aliexpress

Si estás pensando en comprar accesorios para tu moto en Aliexpress debes tener en cuenta algunas cosas para que tu experiencia de compra sea la mejor, y sobre todo no te lleves desagradables sorpresas a posteriori.

  1. Compra en la medida de lo posible productos enviados desde España. Aparte de reducirse los tiempos de espera te evitas al 100% posibles retenciones de mercancía en la aduana. Recuerda que los productos de Aliexpress que llegan de China no tienen aranceles y puede que artículos de cierta cuantía puedan ser detenidos en la aduana. Obviamente no te va a pasar con unos paramanos de 19 euros pero si con un «Akrapovic» chino.
  2. Fíjate sobre todo en la valoraciones y en el número de productos vendidos. Así tienes la certeza de que el producto que compras es fiel a la imagen y los compradores están satisfechos.
  3. Revisa a fondo las descripciones para asegurarte de que el producto que compras es compatible con tu modelo de moto. No es lo mismo, por ejemplo, unos soportes de cofre o una cúpula para una Kawasaki er6n del 2010 que para una del 2012, que cambia totalmente la moto.
  4. Si aun así tienes miedo a que no se adapte bien la pieza o accesorio compra productos de vendedores que aceptan devoluciones y empápate de las condiciones de devolución.
  5. No te preocupes por cómo instalar tu accesorio, aunque la mayoría de productos vienen sin instrucciones de montaje, en Youtube tienes varios videos en castellano enseñando el proceso de instalación.

Nuestra conclusión es que para muchos accesorios, principalmente los que no intervienen en la seguridad y en especial la modificación sustancial del funcionamiento de la moto, Aliexpress es una buena opción para adquirir accesorios y partes de moto.

Pin It on Pinterest

Share This