Así puedes ganar dinero con una batería gastada de la moto (y el coche)

¿Tu moto ha dejado de arrancar porque la batería está gastada? No te preocupes, no tienes que tirarla a la basura. Puedes ganar dinero con ella.

En España, las baterías de plomo-ácido, como las de las motos, son un residuo peligroso. Por eso, es importante que sean recicladas adecuadamente.

Existen varias opciones para vender tu batería de moto usada. Una de ellas es acudir a un taller mecánico. Muchos talleres ofrecen ofertas para incentivar el cambio de batería, por lo que te pueden pagar una pequeña cantidad por la tuya vieja.

Otra opción es venderla a un desguace. Los desguaces también suelen comprar baterías usadas, aunque el precio que ofrecen suele ser menor que el de los talleres.

También puedes vender tu batería usada a través de internet. En plataformas como Wallapop o eBay puedes encontrar compradores interesados en este tipo de productos. Aun que esto, la verdad es que debería ser tu última opción ya que no es un mercado que se mueva demasiado en estas plataformas e compraventa.

¿Cuánto dinero te pueden dar por tu batería de moto usada?

El precio que te pueden dar por tu batería de moto descargada depende de varios factores, como el tipo de batería, la marca, la capacidad y el estado de conservación.

En general, las baterías de moto usadas suelen valer entre 5 y 15 euros. Las baterías de mayor amperaje, como las de 12V y 70Ah, suelen tener un precio más elevado.

Si tu batería está en buen estado, puedes intentar venderla por un precio más alto. Para ello, puedes limpiarla bien y retirarle los bornes.

Consejos para vender tu batería de moto gastada

Si quieres vender tu batería de moto usada de forma rápida y sencilla, sigue estos consejos:

  • Limpia bien la batería y retira los bornes.
  • Indica el tipo de batería, la marca, la capacidad y el estado de conservación.
  • Sé flexible con el precio.

Con un poco de esfuerzo, puedes ganar dinero con tu batería de moto usada y, al mismo tiempo, contribuir al reciclaje de residuos peligrosos.

Jaime GB

Autor de este contenido. Motorista apasionado, rockero convencido y contador de historias vocacional. Bloguero y diseñador web de profesión.

0 comentarios

¿Te ha gustado este artículo?
Ayúdanos a crecer compartiendo este contenido en tus redes y con tus amig@s

También te va a interesar…

Presentado el programa de Pingüinos 2024

Presentado el programa de Pingüinos 2024

Este jueves 14 de diciembre se ha presentado el programa oficial de Pingüinos 2024, lo que supone ya la cuadragésimo segunda edición de la concentración motera invernal más importante de Europa y una de las 10 concentraciones de motos más populares a nivel mundial. El...