La BMW R nineT Racer no ha cambiado en gran medida para 2020. Sin embargo, los alemanes endulzaron el trato en todas las versiones de esta plataforma retro al estandarizar el control automático de estabilidad que elimina el patinaje de las ruedas; anteriormente, ASC era una opción instalada de fábrica (el sistema se puede desactivar con solo presionar un botón, incluso mientras la motocicleta está en movimiento). El bóxer refrigerado por aire / aceite de 1.170 cc conserva todas las características del par motor, ligeramente ruidoso en a revoluciones más altas que encontramos por primera vez en 2014. Desde esos primeros días en el mercado de la R nineT, BMW ha introducido un diseño diferente opciones, incluyendo Scrambler, Racer, Urban G / S y Pure, todas las cuales regresan en 2020.

La BMW R nineT y sus variantes comprenden la línea Heritage de BMW, que continúa impresionando con una estética nostálgica y personalizada en el garaje. La combinación de una horquilla de 46 mm y la suspensión trasera Paralever proporcionan una conducción compuesta, mientras que una pantalla multifunción, iluminación LED, marco modular y frenos antibloqueo le dan a la máquina retro una moneda adicional entre sus rivales contemporáneos. Independientemente de la iteración que elija, el R nineT proporciona un viaje memorable que a veces se siente como una explosión del pasado, de una muy buena manera.

Review de la BMW R nineT 2020 Racer.

La BMW R nineT 2020 Racer es una motocicleta que ofrece características de inspiración retro para el motorista que quiere algo con un aspecto deportivo. BMW tiene una amplia gama de motocicletas R nineT y esta es si  duda el modelo que nos acerca a las trepidantes carreras de motos de antaño, su manillar bajo, su cúpula y su pintura os hacen recordar tiempos pasados.

El modelo cuenta con un motor boxer de 1.170 cc que genera 110 cv. Reúne un estilo clásico y un motor moderno para una motocicleta que es diferente a la mayoría de las demás en la carretera. Esta motocicleta es más que una simple declaración de estilo, es realmente divertida e interesante en la carretera.

BMW también incorpora sistemas ABS y ASC en este modelo como característica estándar. La BMW R Nine T Racer, inspirado en el aspecto de una moto clásica, solo tiene un asiento para el piloto. Si quieres llevar a alguien, el asiento o la cola de la avispa en la parte posterior de la silla se puede reemplazar un asiento extendido.

La R nineT Racer está hecha para las calles de la ciudad, pero también es una buena montura para la carretera y las curvas. Es una motocicleta diseñada y construida para ser extremadamente equilibrada.

Diseño de la BMW R Nine T Racer

R nineT Racer blanca

R nineT Racer blanca

R nineT Racer negra

R nineT Racer negra

Los acabados de pintura son el blanco luminoso, con decoración deportiva de BMW y el negro en combinación con amarillo que da al conjunto un toque más agresivo.

Tiene un diseño inspirado en el clásico automovilismo BMW de los años 70. Adopta el concepto de café racer y utiliza el carenado en un estilo de media carcasa. Esta moto también está equipada con un tanque de combustible y una forma de silla de montar con las características de una vieja silueta de motor de carreras. El BMW R Nine T Racer tiene una longitud de 2,105 mm, un ancho de 920 mm y una altura de 1,105 mm.

A pesar de tener una propuesta de conducción que baja un poco hacia adelante porque la posición del manillar se hace más baja. Sin embargo, el sillín esta a 795 mm, más bajo que antes de 805 mm, y el reposapiés alto mantiene al conductor cómodo y no se siente rígido.

Puntos a favor

  • Estética deportiva
  • Temperamento del motor
  • Calidad de acabados
  • Comportamiento dinámico

Puntos en contra

  • Postura de conducción
  • Sin suspensiones y frenos de la nineT
  • Asiento duro

Precio de la R nineT Racer

El precio actual declarado por BMW de este modelo de motocicleta es 14.500 euros.

Información comercial: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/heritage/rninetracer.html