DENZEL MOTORS es un nombre muy conocido entre los entusiastas del motociclismo eléctrico, creando y desarrollando vehículos eléctricos y repuestos a partir de 2013. Desde entonces, se han centrado principalmente en la fabricación de motos de fibra de carbono y sus partes asociadas.

Esta empresa empresa ha invertido mucho en el laboratorio de pruebas, donde un equipo de especialistas somete a las motos y los componentes a pruebas rigurosas. Esto permite fabricar motos eléctricas duraderas y de bajo mantenimiento.

DENZEL ECR V1, una de las motocicletas eléctricas más elegantes, potentes y asequibles jamás ofrecidas en el mercado. ECR, también conocido como Electric Cafe Racer, está diseñada como una moto perfecta para el uso diario o una escapada de fin de semana. De adolescente a veterano. Para mujeres y para hombres. De crucero a las carreras.

Equipada con una variedad de características alucinantes, viene completo con control de crucero, cargador rápido a bordo, luces de seguridad y suspensión totalmente ajustable.

La Denzel Cafe Racer es una nueva propuesta en el terreno de las motos eléctricas que quiere portar algo más en este segmento  mediante la estética retro como reclamo. Promovida por la china East GEM, la moto ha sido diseñada en España.

Como amantes de las motos clásicas, una de las cosas que más apreciamos en la vida la estética, sobre todo, aquellos modelos que marcaron una tendencia fuerte en las últimas décadas del siglo XX.

Mecánica

Esta motocicleta cuenta con un motor eléctrico que tiene una potencia de 7.500 W, y una batería Panasonic de 72 voltios. Con la batería a full carga la Denzel Café Racer es capaz de recorrer unos 120 kilómetros, y su velocidad máxima está calculada, como decíamos, en unos 100 kilómetros por hora. El peso total de esta moto es de 70 kilogramos. Dispone de control crucero y cuenta con un sistema de frenos regenerativo.

Cuenta con baterías LFP (de litio ferro-fosfato) de 4,3 kWh que otorgan a la moto una autonomía de cerca de 100 kilómetros, también gracias al freno regenerativo que permite recuperar energía con las frenadas. Según la firma, la batería debería tener una vida útil de 100.000 km.

Monta transmisión por cadena y las suspensiones son ajustables.

Estética

El diseñador Pablo Baranoff ha sido el artífice desde Barcelona de diseñar esta moto eléctrica y le aportara un toque muy retro con un tanque recto, una pequeña pantalla digital y un sillín de piel de estilo clásico Cafe Racer.

Aunque la estética es puramente vintage por formas y colores, no deja de ser una moto moto eléctrica futurista así que tampoco le falta un puerto USBluces LED y el sistema de carga rápido que permite hacer la carga completa de la batería en 3 horas.

Tampoco le falta Bluetooth, y permite controlar desde el teléfono más de 80 parámetros de la ECR V1, entre ellos arrancar o apagar la moto, controlar el estado de carga o revisar la autonomía restante.

Precio y disponibilidad

A la venta desde el año 2019 esta moto eléctrica puede encontrarse en los concesionarios especializados en motos eléctricas desde 4200 euros aproximadamente.