Opinión del deflector de viento para moto de Aliexpress

En algún artículo de este blog he mencionado en alguna ocasión que moto tengo, o mejor dicho, tenía. Era una Kawasaki Er6-n de 2010, pero la verdad es que llevaba tiempo queriendo pasar a las trail. Esto viene a colación del tema principal de este post, que no es otro que los accesorios para moto de Aliexpress, concretamente en este caso del deflector de viento para la pantalla.

Desde que tengo una moto trail, una Honda NC 750 X como la de un buen amigo con el que suelo salir de ruta, una de esas cosas que no me hacían ir a gusto era el aire proyectado por la pantalla original en la base del casco, es un cambio importante al pasar de naked a moto rutera. Pasas de comerte todo el aire a concentrarlo en un punto bastante molesto.

Pensé en un primer momento en comprar una pantalla más alta pero vi que mi colega tiene en su moto un deflector que compró en Aliexpress, que por cierto, en su momento me sirvió de inspiración para un artículo sobre los accesorios para moto baratos de Aliexpress, y dije… por lo que cuesta, voy aprobarlo.

Después de casi un año con el deflector de Aliexpress instalado en la pantalla original de mi moto, creo que ya puedo dar una opinión formada e informada de cómo es. En este artículo os voy a poner algunas fotos de cómo queda en mi moto, y aprovecho para pedir perdón por no haber quitado los mosquitazos de la pantalla y el propio deflector pero no tuve tiempo.

deflector viento moto aliexpress

De qué partes se compone el deflector para moto barato que venden en Aliexpress

El producto viene en la típica caja de cartón estándar protegido por plástico de burbujas e incluye la pieza principal que es un deflector de metacrilato transparente (en mi caso, también los hay ahumados) de 12 cm de alto x 27 de anchura, la pieza de aluminio de sujeción al parabrisas de la moto, tornillos de cabeza allen y su llave de ajuste. Para la fijación sin movimientos a la pantalla de ma moto se incluyen también dos piezas de goma, ya que el método de fijación al parabrisas es a presión.

Cómo queda en la moto

Estéticamente queda bien, no desentona con el conjunto general y en cuanto a confort, tiene un regulador de altura de unos 5 centímetros que se puede cambiar en cualquier momento con la palanca de presión de tipo apertura y cierre. La fijación es excelente, no genera vibraciones ni turbulencias, ha aguantado en su sitio sin dar señal alguna de desplazamiento a velocidades en carretera por encima y debajo de los límites legales sin ningún problema.

La visión a través del deflector es clara, en mi moto, la línea de vista queda aun por encima pero si miras hacia abajo a través del mismo no se aprecian distorsiones.

Además de la regulación en altura también se puede variar el ángulo de colocación. Esta combinación, a base de prueba error te permitirá colocarlo a tu gusto. El día que salí a probarlo me llevé la llave allen conmigo por si acaso, porque sabía lo que iba a pasar, que cada rato iba a parar para ajustar en el punto perfecto el deflector. Me costó pero lo conseguí. Para mi la clave era que el viento no impactara en la base del casco y es lago que ya he conseguido, que vaya directamente a la visera del casco y no me genere turbulencias ni exceso de ruido en carretera, que es donde se nota realmente este deflector de viento.

deflector viento moto aliexpress

Instalación del deflector de aire de Aliexpress en la pantalla de la moto. Cómo se instala y dificultad.

Primero se une la pieza metálica al deflector mediante dos tornillos que atraviesan los dos orificios ya practicados en la pieza plástica. Rápido y sencillo. Por una parte queda la pinza y por delante el embellecedor con los dos tornillos vistos como puede ver en esta imagen.

pantalla de moto barata aliexpress

Una vez tienes el conjunto montado es hora de colocarlo en la moto. El sistema de sujeción es mediante pinza de presión, así que tranquilo que no hay que taladrar marcar ni dañar la pantalla de la moto en ningún momento, el material que estará en contacto con el parabrisas de tu moto será goma, no metal.

Deflector para moto trail Aliexpress
vista de la pieza de goma y la presa de sujeción de la altura

Se encajan las piezas de goma formando un arco dentro de la pinza de la pieza de aluminio de unión y se coloca en el parabrisas de la moto libremente hasta dejarlo centrado. Una vez esté en la posición correcta se apretarán los tornillos con cabeza allen que van a ejercer la presión sobre la goma y esta a su vez sobre el pararabrisas, de tal manera que quede perfectamente sujeto. yo di unos golpes suaves con la mano al deflector para comprobar que no se movía.

Ahora que ya tenemos instalado todo el conjunto de deflector de aire en la pantalla de la moto, vemos que la regulación de altura e inclinación aún no está lista. Para ello deberemos apretar a mano el tornillo de la presa de regulación de altura, sin pasarte, o no podrás cerrarla, pero tampoco sin dejarla muy floja o se moverá en cuanto muevas la moto.  Cuando está aflojado puede mover con libertad tanto la altura como la inclinación del deflector.

Este fue el punto que más me costó ajustar porque hay que buscar el punto perfecto para que cierre ejerciendo la presión adecuada pero sin pasarse. Se hace a la vez, mientras sujetas el deflector en la posición adecuada, tanto de altura como de inclinación vas apretando el tornillo, que se hace con la mano, sin herramientas, aunque yo me ayudé un poco de un alicate. Recuerda no dejarlo demasiado apretado o no podrás cerrar del todo la presa.

Deflector de viento barato de Aliexpress

En las fotos que ves encima y debajo de esta frase verás como queda y cómo es el conjunto de inclinación.

Deflector de viento para moto de Aliexpress
a la derecha queda el tornillo de ajuste de la altura e inclinación, a izquierda la presa completamente cerrada
deflector viento moto aliexpress

Conclusión y opinión del deflector de moto de Aliexpress

Para que te lo encuentres en Google, yo quería poner como título del artículo deflector de moto barato de Aliexpress, pero en la situación actual ya no es tan barato la verdad, yo lo compre el invierno pasado por 10 euros menos de lo que cuesta ahora pero las circunstancias son las que son, ojalá leas esto en un momento que ya no cueste los 24 eurazos que vale ahora el que yo compré por 15, que es el que os he enlazado, el mismo. He ido a Mis Pedidos de Aliexpress y os he plantado el enlace del producto que compré y habéis visto en las fotos. Aun así sigue siendo buen precio.

Yo estoy contento. Queda bien, cumple su función y es resistente. Yo para la moto solo compro en Ali cosas que no interfieren en la seguridad en marcha, detallitos como la pegatina del depósito, este deflector, etc. Para este tipo de cosas Aliexpress es perfecto porque el ahorro es brutal y el producto no es malo.

Deflectores de viento para moto en Amazon

En Amazon también existen un montón de modelos de deflector de viento para la pantalla de la moto. En muchos caso son el mismo o parecido al que os he comentado en este artículo. Lo cierto es que para dar una opinión de experiencia real tenía que hablaros del que yo compré pero al final todos los productos de este tipo son similares. El catálogo de Amazon está bien provisto, ya que los vendedores son básicamente los mismos, y la diferencia de precio, según he podido ver al documentarme para completar este post, no es tanta. Estos son algunos de los deflectores de viento para moto más vendidos en Amazon:

Jaime GB

Autor de este contenido. Motorista apasionado, rockero convencido y contador de historias vocacional. Bloguero y diseñador web de profesión.

0 comentarios