Fuimos invitados por unos amigos a la feria EICMA en Milán y recién llegados queremos mostraros nuestras impresiones sobre lo que hemos visto después de haber recorrido el evento en busca de los últimos y mejores lanzamientos y presentaciones de las nuevas motocicletas para 2020.

EICMA es una de las exposiciones de motocicletas más grandes del mundo, distribuida en siete enormes salas repletas de nuevos productos que incorporan todo, desde fabricantes de motocicletas de renombre hasta cascos, marcas de ropa y piezas.

Este año, disfrutamos de una increíble variedad de lanzamientos y conceptos de vanguardia, incluyendo la nuevo Honda Fireblade CBR1000RR, Ducati Desert X, Husqvarna ‘NORDEN’ 901 y mucho más.

Aquí hay un resumen de nuestras motos favoritas de EICMA 2019. EICMA es un evento muy grande y aunque nuestra pasión son las motos personalizadas no nos hemos podido resistir a la belleza de los modelos de fábrica de segmentos tan dispares como el trail, el R o las siempre llamativas motocicletas custom, pero este es un blog cafe racer y os vamos a contar principalmente que es lo que vimos en Milán en el mundo de las motos cafe racer.

Moto Guzzi V7 y V7 Cafe Racer

El V7 ha sido un elemento básico en la alineación de Moto Guzzi durante los últimos años, con un buen desempeño en el ámbito personalizado y clásico. Ha recibido un lavado de cara y veremos un regreso de la variante «V7 Racer», esta vez con un diseño más elegante y correcto muy retro. ¡Los modelos estándar también han mejorado su imagen y seguramente serán un éxito!

Suzuki SV650 X

El Suzuki SV650 recibió una actualización el año pasado y esta es la primera vez que vemos su edición cafe racer esque. ¡Es increíble lo que puede hacer un carenado pequeño y elegante para una moto que antes no era gran cosa estéticamente hablando! El SV650 ya es un elemento popular de la línea de Suzuki con una sólida reputación entre todos, desde motero deportivos hasta ruteros. ¡Estamos encantados de ver a la marca adentrarse también en la escena del cafe racer!

Husqvarna 701 Vitpilen

Husqvarna ha revisado sus modelos 701 y 401 Svartpillen / Vitpillen con una gran cantidad de opciones de accesorios que permiten una personalización más fácil. Ya sea que esté buscando darle a la moto un aspecto más robusto o ir en la dirección opuesta y crear una cafe racer aerodinámico con un toque futurista. De cualquier manera, ¡estamos impresionados!

BMW R18 y R18 / 2 Concept

La BMW Concept R18 es el prototipo de la custom-cruiser que la marca alemana lanzará en 2020 con el nuevo y colosal motor boxer de 1800 cc.

La BMW R18 ha estado tomando protagonismo en la firma alemana como paso lógico de los dos conceptos personalizados de Revival Cycles y ZON lanzados durante el último año.

La concept de BMW apareció más tarde para echar un vistazo antes de desaparecer nuevamente, pero fue el centro de atención en EICMA junto al R18 / 2, un nuevo modelo conceptual que se ha desarrollado en el original con una estética menos retro y más tirando a una Dyna de Harley Davidson. Aunque radicalmente diferentes estilísticamente, estos conceptos comparten el mismo motor y marco de 1800cc y están diseñados a propósito para sembrar la semilla de personalización y versatilidad dentro de la audiencia.

Una mirada a la moto eléctrica

harley davidson livewire

Harley Davidson Livewire

Una conclusión inevitable de EICMA fue que estamos entrando en la era de la motocicleta eléctrica. Un gran porcentaje de los vehículos en exhibición eran eléctricos con ofertas o al menos pistas de casi todos los fabricantes. Zero y Energica tuvieron una buena presencia en el evento con variaciones de sus modelos existentes. Harley tenía su Livewire al frente y al centro en una caja de luz gigante a pesar de haber detenido la producción debido a una falla de carga. Kawasaki mostró su trabajo en progreso Proyecto EV y Honda tenía una moto de Motocross eléctrica. Los modelos más interesantes provienen de marcas que aún no han llegado a la al mercado mayoritario, dejando en claro cuánta inversión se está inyectando en vehículos eléctricos y de energías alternativas. Algunas opciones destacadas fueron el concepto Verge TS y N4.