CB-F Concept

Este maldito coronavirus está arruinando todo. Las revelaciones virtuales y los comunicados de prensa simplemente no tienen el mismo impacto que sacar drásticamente una elegante sábana negra de un nuevo modelo, luces brillantes y bombillas que saltan de la pintura, en un espectáculo internacional de automóviles o motocicletas. Originalmente, Honda había planeado presentar su Concepto CB-F, un homenaje basado en CB1000R a la supermoto «Fast» de Freddie Spencer de los años 80, en el 36º Salón de la Motocicleta de Osaka y el 47º Salón de la Motocicleta de Tokio, ambos cancelados.

No te preocupes, Honda, todavía creemos que esta es una máquina magnífica, y esperamos que se convierta en algo más que una moto conceptual. Continuando con el tema del 60 aniversario del CB, el concepto CB-F recuerda al clásico en línea cuatro CB900F y CB750F refrigerados por aire (famoso por Freddie Spencer), completo con una librea blanca, plateada y azul que debería ser familiar para cualquiera que recuerda la moto de carreras Daytona de Freddie.

Por supuesto, esta no es una máquina tubular anticuada, con estructura de acero, carburada y enfriada por aire; se basa en el potente CB1000R, con su 998cc DOHC, 4 válvulas por cilindro en línea cuatro, marco mono-backbone de acero de alta resistencia, basculante de aluminio de un solo lado y horquilla invertida.