Las herramientas imprescindibles para un viaje en moto

Ahora que enfilamos al final del invierno y apetece hacer más rutas en moto, ¡es hora de empezar a preparar las mochilas! Y para ello, ¿qué mejor que un pequeño resumen de las herramientas imprescindibles para llevar en un viaje en moto? Porque tener la entrada para Jerez está bien, pero llegar al circuito… ¡es aún mejor!

Ningún viaje en moto sin las herramientas adecuadas

¿Qué sería de un viaje en moto sin un buen pinchazo, 2-3 tornillos que se caen o unas cuantas piezas que se rompen sin previo aviso? Como todos saben, las aventuras en moto son especiales porque pueden detenerse abruptamente al doblar una esquina. Pero eso sin tener en cuenta que muchos vehículos de dos ruedas todavía se pueden reparar con nuestros diez dedos. ¡Qué suerte! Si intentas conseguir las herramientas adecuadas…

Y entonces hay que tomar una decisión. ¿Debo llevarme toda la caja de herramientas o centrarme en lo esencial? A no ser que vayas con un remolque, la elección se hace rápidamente. Tienes que hacer una selección. Para ayudarte con este dilema, te desvelamos las herramientas imprescindibles que debes llevar en un viaje en moto.

  • Un juego de llaves de tubo
  • Una llave inglesa
  • Una llave de bujías
  • Un juego de palancas de neumáticos
  • Alicates universales
  • Destornillador reversible
  • Un juego de llaves combinadas

Con esto, no podrás tumbar el motor, pero sí desmontar y volver a montar un buen número de piezas de tu moto. Tenga cuidado al seleccionar las herramientas adecuadas para su moto, ya que algunas marcas utilizan tamaños de llave más inusuales que otras.

Algunos repuestos bienvenidos para los viajes por carretera

herramientas para viajar en moto

En el caso de tener una moto personalizada, como por ejemplo una café racer o una custom, es esencial tener las herramientas adecuadas en tu mochila, pero es igualmente importante tener algunos repuestos. Como sabes, algunos componentes de la moto sufren más que otros. Así que si estás planeando un viaje largo por carretera, sería una tontería quedarte en el arcén por culpa de un fallo en la maneta del cambio.

  • Una palanca de embrague
  • Una palanca de freno
  • Un cambiador
  • Una liberación rápida y algunos enlaces
  • Un juego de bujías

¿Y los accesorios para llevar en un viaje en moto?

No te vamos a mentir, los accesorios que hay que llevar en un viaje por carretera se pueden dividir en dos categorías. Hay lo esencial, que siempre debe incluirse en el equipaje, y los artículos opcionales, que aconsejamos añadir al equipaje durante un viaje largo en moto pero que no son imprescindibles para todos los viajes.

Lo esencial

Un rollo de cinta adhesiva, algunas abrazaderas para mangueras, unos cuantos tornillos y pernos, un juego de correas elásticas y no elásticas y una linterna (o faro) son los elementos básicos de lo que debes empacar para un viaje en moto.

Extras opcionales

Los accesorios opcionales incluyen un tubo de pasta para soldar (¡siempre útil!) y una reserva de combustible. Es cierto que, dependiendo del lugar al que vayas a viajar, en el caso de los viajes de aventura, obviamente no es un consejo que podamos aplicar para un viaje por carreteras españolas, o incluso europeas. Pero en el caso de que quieras hacer una excursión al Atlas, viaje muy recomendable por cierto, es una experiencia vital, no siempre hay surtidores de gasolina a mano y además de planificar el viaje, no está de más contar con una pequeña reserva de combustible.

herramientas para viajar en moto

Con todo esto, ya está listo para su próximo viaje.