Las mejores motos naked para conducir con el Carnet A2

Hola amigos de las 2 ruedas. Este va a ser el primer artículo de una serie de contenidos dedicados a motoristas que recientemente han adquirido su nuevo y flamante carnet A2, y puede que aun no tengan idea de qué moto comprar, de todas aquellas que por su potencia puedan conducir. Bien porque se puedan limitar o por que están dentro de los límites legales para ese periodo de transición entre tu primer acercamiento al la conducción de motos y el pilotaje de máquinas sin ningún tipo de restricción.

En esta serie de artículos vamos a ver algunas de las mejores motos para conducir con carnet A2 según su segmento, y he querido empezar por las motos naked porque generalmente son las más atractivas para comenzar porque atraer a un gran número de público y por su versatilidad.

A continuación te presento un ranking de las mejores motos naked para conducir con carnet A2 y aptas para colocar la pegatina C para acceder a las ZBE de las ciudades, basado en su potencia máxima y características generales. Me voy a centrar en motos nuevas; en los modelos más recientes, pero ten en cuenta que todo lo que vas a leer a continuación sirve para el mercado de segunda mano y en modelos de años anteriores a los que vas a ver aquí.

Tan solo recuerda cuáles son las características que debe tener una moto de manera nativa para poder conducirse con el carnet A2 o para poder limitarla.

Para poder ser conducida con el carnet A2, una moto debe cumplir con las siguientes características:

  1. Potencia máxima limitada a 35 kW (47 CV).
  2. Relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg.
  3. La moto no debe ser derivada de un modelo con una potencia superior a 70 kW (95 CV).
  4. Si la moto originalmente tiene más de 70 kW (95 CV) de potencia, se puede limitar su potencia a 35 kW (47 CV) de forma física o electrónica. La limitación debe ser homologada por un taller autorizado.

Kawasaki Z650

Con una potencia máxima de 68 CV y un peso de 187 kg, la Z650 es una excelente opción para aquellos que buscan una moto naked de calidad con la que puedan disfrutar de una experiencia de conducción emocionante y segura.

A mi parecer es una moto preciosa, muy equilibrada, económica de mantener y fiable. Hereda la esencia de las desaparecidas ER6n pero adoptando la estética y agresividad visual de las «zetas». El motor bicilíndrico de esta moto es muy noble, retiene muy bien y va perfecto en bajas, dando un par con un equilibro perfecto para que no te deje tirado en ninguna situación, incluso limitada, pero que a la vez no resulte difícil dominar la moto.

kawa z650 2023

Precio: desde 7.850 euros

Suzuki SV650

La SV650 es una moto naked muy popular, y no es difícil saber por qué. Con una potencia máxima de 76.6 CV y un peso de 198 kg, esta moto es una opción sólida para aquellos que buscan una moto naked deportiva que puedan manejar con su carnet A2.

Suzuki recupera con este modelo el estilo retro de faros redondos que había caído totalmente en el olvido por parte de todas las marcas japonesas y me parece un acierto porque esa estética de naked clásica sigue teniendo muchos adeptos.

suzuki sv650

Precio: desde 7.700 euros

Yamaha MT-07

Con una potencia máxima de 73,4 CV y un peso de 182 kg, la MT-07 es una moto naked divertida y emocionante para conducir. Su diseño y características la hacen una opción popular para aquellos que buscan una moto naked que se adapte a sus necesidades de conducción.

La serie MT se originó en 2006 con el lanzamiento de la MT-01, una moto naked de alta cilindrada con un motor V-twin de 1.670 cc.

Desde entonces, Yamaha ha expandido la serie MT con una variedad de modelos de diferentes cilindradas, desde la MT-03 (con un motor de 321 cc) hasta la MT-10 (con un motor de 998 cc). Las motos MT están diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción deportiva y emocionante, con un enfoque en la maniobrabilidad, la agilidad y el rendimiento en carretera.

A mi siempre me ha tirado para atrás ese diseño tan anguloso y esos faros que parecen la cara de un Transformer, pero reconozco que cuando veo una en la calle, me paro a mirarla, porque tiene un «no se que» que las hace atractivas.

Las mejores motos naked para conducir con el Carnet A2 1

Precio: desde 7.999 €

Honda CB650R Neo Sports Café

¿La CB500F o la CB650R? Con Honda reconozco que me lo he pensado bastante porque de las dos opciones puramente A2 no sabía cuál poner. Al final ha podido mi gusto por lo retro y el aire neo Café Racer de la CB650 R ha decantado la balanza. Es una moto naked elegante y versátil. Con una potencia máxima de 47 CV, en la versión específica para A2 de 35kW esta moto es una opción ideal para aquellos que buscan una moto naked más ligera con la que puedan maniobrar con facilidad.

Es algo más cara que las demás pero es una Honda, eso ya te debería decir todo. Viene muy equipada y es, por cierto, la única de las Big Four japonesas que es tetracilíndrica. Los tres modelos anteriores son bicilíndricas. Eso hace que su sonido sea más fino y deportivo. A mí personalmente me gusta más el ronquido de las bicilíndricas pero ese sonido deportivo de las «tetras» tiene su público y lo entiendo.

CB650R NEO SPORTS CAFE

Precio: 8.650 euros

Ducati Monster

Me ha costado decidir también con qué moto cerrar este ranking por el desorbitado precio de esta moto pero es que cada vez que veo una Ducati Monster pienso en aquel meme de Fry, el de Futurama, que decía: ¡Cállese y coja mi dinero!

De este icono del motociclismo europeo existe una versión limitada a 35 kW para que puedas darte el gustazo de pilotar una de las mejores motos jamás construidas con tu A2 recién obtenido.

De esta moto destaca su motor Testastretta 11° de 937 cc bicilíndrico en L, que rinde los 47 CV permitidos y que posteriormente se transformarán, una vez deslimitada en 111. También destaca la estética que si bien se aleja de las formas redondeadas que tanto enamoraron a los «monstermaniacos», si conserva la esencia. Las posibilidades de personalización que ofrece Ducati para la Monster son realmente atractivas, me gusta especialmente el vinilado tipo camuflaje digital para la versión negra.

Las mejores motos naked para conducir con el Carnet A2 2

Precio: A partir de 12.490€

Hasta aquí el ranking, no quiero aburriros con decenas de modelos, y si, estarás pensando que dónde me he dejado el resto de modelos de Kawa, Honda y Suzuki, o que donde he metido a la KTM Duke o algún modelo de BMW.

Si, es cierto que faltan algunas motos que podrían haber entrado en esta lista pero algunas se han quedado fuera porque quería poner un modelo por marca y otras, como BMW o KTM, se quedan fuera porque los modelos comentados me parecen los más interesantes para un motero primerizo.

El haber puesto la Monster es algo más sentimental que objetivo, ya supongo que más de 12 mil euros en la primera burra puede ser algo excesivo, de hecho yo opino que si, que lo es, pero mi enamoramiento con la antigua 696 es tal que siento que le debía estar en esta lista.

Jaime GB

Autor de este contenido. Motorista apasionado, rockero convencido y contador de historias vocacional. Bloguero y diseñador web de profesión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado este artículo?
Ayúdanos a crecer compartiendo este contenido en tus redes y con tus amig@s

También te va a interesar…