Las mejores motos eléctricas 2023. Las novedades del EICMA presentadas por el canal de Motocard

El equipo del canal Youtube de Motocard se fue hasta Milán para asistir a EICMA 2022, el Salón Internacional de la Moto más famoso y con mas presencia de marcas del mundo y nos han presentado todas las novedades en el segmento de la electrificación para 2 ruedas.

Las marcas se están involucrando de lleno en la propulsión 100% eléctrica y firmas que han sido estandarte de la industria de la moto como Kawasaki presentado su Ninja eléctrica, una moto que dará seguramente tantas alegrías al fabricante japonés como lo han hecho las Ninja de motor de combustión durante tantos y tantos años. También se ha presentado la primera moto híbrida de la historia de la marca, la Kawasaki HEV, una montura con fecha estimada de salida en 2024 si todo va como pretende la marca en cuanto a su desarrollo.

Las mejores motos eléctricas 2023. Las novedades del EICMA presentadas por el canal de Motocard 1
kawasaki HEV moto hibrida

Gran protagonismo de Zero

La marca estadounidense Zero Motocycles, de quien ya hemos hablado en un par de ocasiones en ese blog al ser sus modelos Zero DSR y Zero FX las elegidas para los servicios motorizados de Policia Nacional y Seprona de la Guardia Civil respectivamente.

Zero está considerada la marca de referencia en lo que a motos eléctricas se refiere ya que es un fabricante exclusivamente de modelos eléctricos. En el video de Motocard la equiparan, no sin razón, con lo que es Tesla para el automóvil.

La gran protagonista del stand de Zero en EICMA 2022 ha sido la Zero DSR/X, una motocicleta trail eléctrica con 290 km de autonomía, 1 hora de carga óptima, ruedas de 21″, 100 CV de potencia (75 kW) y 180 km/h de velocidad máxima. 225 Nm de par motor y unos asequibles 828 mm de altura de asiento.

Menos asequible es el precio de esta moto ya que quien quiera hacerse con una deberá desembolsar nada más y nada menos que 27.000 euros.

Zero DSR/X

Scooters eléctricas

Peugeot, Honda o Yamaha han presentado sus scooters eléctricas pensadas para la movilidad urbana con una autonomía, peso y potencias, adecuados al uso por ciudad.

Como rareza, se presenta la impresionante y llamativa Italjet Dragster E01 electric. Una scooter de 125 con 90 km de autonomía. Como moto italiana que es, su diseño da el cante y ha sido una de las atracciones de la feria.

Italjet Dragster E01 electric

Poco se ha dicho en este repaso a las mejores motos eléctricas que vendrán para 2023 en adelante, más allá de las Zero, sobre los precios de los modelos ya que las marcas es una información que de momento se reservan ya que los modelos mostrados son preseries y aun no creo que tengan claros los costes definitivos de producción dado lo cambiante del panorama industrial actual a nivel mundial.

Antes del cierre, en el video se da un repaso a los modelos presentados por Energica la marca de superdeportivas eléctricas de origen italiano. Acudieron a EICMA 2022 presentando modelos naked, trail y racing.

Energica Experia dx 4
Energica Experia dx 4

Cierra este repaso a la motos eléctricas un concepto interesante y novedoso, una moto modular capaz de adaptarse a las necesidades puntuales de cada momento con la posibilidad de poner un techo o convertirla en triciclo como podréis ver al final de este video de Motocard.

Recordad que Motocard es una de las principales distribuidoras de accesorios y complementos para el motorista de España con presencia online en todo el territorio nacional, incluidas Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares donde te llegarán tus pedidos sin problema, y además siempre tienen interesantes campañas de ofertas y descuentos por temporada, marcas o familias de artículos.

Jaime GB

Autor de este contenido. Motorista apasionado, rockero convencido y contador de historias vocacional. Bloguero y diseñador web de profesión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado este artículo?
Ayúdanos a crecer compartiendo este contenido en tus redes y con tus amig@s

También te va a interesar…

Presentado el programa de Pingüinos 2024

Presentado el programa de Pingüinos 2024

Este jueves 14 de diciembre se ha presentado el programa oficial de Pingüinos 2024, lo que supone ya la cuadragésimo segunda edición de la concentración motera invernal más importante de Europa y una de las 10 concentraciones de motos más populares a nivel mundial. El...