MT Streetfighter SV. Opinión y prueba

Hace un año ya que utilizo para ciudad el casco MT Streetfighter SV. Es mi tercer casco ya que el primero es un Shark integral y como casco de diario para ciudad suelo utilizar el Street-Drak, también de la firma francesa Shark. Lo cierto es que la compra del MT Streetfighter SV responde a puro capricho y la verdad es que no me he equivocado. Es un casco excelente para lo que es, ciudad y escapadas por pista de tierra.

Para empezar vamos a ver un poco las características de este casco.

El MT Streetfighter SV es un casco tipo Jet orientado principalmente al uso off road mixto, buen para quads y ATVs, para rutas fuera del asfalto en incluso se adapta perfectamente para el uso como casco de trial. La ventaja es que al ser un casco que cuenta con visor escamoteable y mentonera removible lo hace sumamente versátil.

MT Streetfighter SV

Cuenta con una enorme variedad de diseños, ya que este es uno de los punto fuertes de la marca MT, sus diseños modernos y agresivos, tanto en forma como en pintura. En mi caso elegí el modelo arena y naranja mate de 2020. Menciono el año porque actualmente los diseños son diferentes.

Dispone de visera removible que puedes quitar simplemente aflojando unos tornillos y cuenta con preparación para colocar una cámara deportiva en el frontal

MT Streetfighter SV

El casco MT Streetfighter SV esta fabricado en polímero de alta resistencia con interior de poliestireno de densidad múltiple para absorción de impactos y almohadillas completamente desmontables y he de decir que muy confortables.

En cuanto a los visores, con el casco vienen 2, en el caso de mi modelo, ambos son solares y uno es negro y el otro naranja, que ofrece una visión azulada bastante agradable. El mecanismo de intercambio es muy sencillo y lo puedes hacer en apenas un minuto. Si suele circular de noche hay disponibles visores claros, uno de ellos completamente transparente que puedes adquirir adicionalmente. También hay disponible, venta aparte un pinlock antivaho, el cual no he probado.

pantallas de MT Streetfighter SV

Opinión y valoración según uso

Como ya he comentado, me resulta un casco cómodo de llevar, no pesa demasiado y se puede llevar todo el año porque cuenta con una excelente ventilación y en los meses fríos, con una buena braga con la que cubrirte cuello nariz y boca podrás circular sin congelarte.

La mentonera no es más que un añadido estético pero es cierto que quita bastante aire (que no frío), y en conjunto con el visor da un aspecto agresivo que no deja indiferente a nadie. En los semáforos te das cuenta de que es un casco que llama la atención, sobre todo si llevas montada la pantalla naranja.  Los visores son muy sencillos de subir y bajar en marcha gracias a las enormes pestañas que tienen a izquierda y derecha. El visor cuenta con un sistema de bloqueo independiente con tres posiciones: pegada a la mentonera haciendo un cierre perfecto o ligeramente separado en dos niveles diferentes, de apenas unos milímetros, que permiten cierta entrada de aire.

Lo de ruido es cosa aparte. No es un casco para carretera, apenas es un casco para tomar la ronda exterior de tu ciudad e ir al pueblo de al lado. Es un casco Jet, por mucha mentonera que lleve y eso significa que es un casco ruidoso, no te molestes en poner un intercomunicador porque no te va a servir de mucho la verdad.

De todas las veces que lo he utilizado este año, que han sido bastantes, en el único momento que me ha resultado algo incómodo es circulando a velocidades por encima de los 90 o 100 km/h debido al ruido. No es algo insoportable pero es cierto que cuando llegas a destino y te quitas el casco, la sensación de alivio es mayor a cuando lo haces después de viajar con un integral.

Para mi es el casco oficial de Pingüinos, por lo que llama la atención, por su comodidad, porque entra perfecto en cofre delantero de mi Honda NC 750 X y porque el que era mi casco oficial para pingüinos, que era el Streek-Drak lo he dejado solamente para uso cotidiano en verano. Para invierno me resulta más cómodo el MT.

Lo mejor y lo peor del MT Streetfighter SV

Este artículo no debes tomarlo como una opinión experta, sino como una opinión de usuario que comparte su experiencia de uso de este casco, así que esta valoración que estas a punto de leer no es mas que una visión personal del uso de este casco.

Lo mejor del MT Streetfighter SV

  • No pesa demasiado y en orden de marcha es cómodo y perfecto para ciudad.
  • Los visores que incluye la caja, son muy nítidos y sencillos de cambiar.
  • Los diseños, si te gusta un puntito agresivo son una pasada. No dejes de ver los de 2022 en la página web de MT Helmets
  • El cierre micrométrico es muy cómodo pero a la vez seguro.

Lo peor de este casco

  • Muy ruidoso.
  • La visera no aporta nada, yo no la llevo puesta nunca.
  • Con la mentonera puesta aprieta un poco en la mandíbula.
  • Que de las 2 pantallas que incluye la caja una no sea clara me fastidia porque de noche no sirven para nada las solares.

Ficha técnica del casco MT Streetfighter SV

  • Tipo: Jet
  • Visor: Si, ejerce de pantalla principal disponible en varios tonos transparente y solares.
  • Calota exterior: Polímeros de alta resistencia
  • Interior: Poiestireno y fundas completamente desmontables.
  • Peso: 1350 gramos.
  • Cierre: Hebilla micrométrica
  • Homologación: Este casco cumple y supera la nueva normativa europea de seguridad ECE 22.06, instaurada en 2022. Este estándar avala la comercialización y el uso de este casco, el cual ha pasado las más exigentes pruebas de calidad y seguridad. Este casco también cuenta con la aprobación de la normativa DOT. (información del fabricante)
  • Tallas disponibles: de XS a 2XL
  • Diseños: 9 en el modelo 2022 además de los diseños de años anteriores aun a la venta.

Opciones de compra

MT Helmets es una marca que podemos encontrar en multitud de tiendas y boutiques de motorista tanto físicas como online. Los mejores precios que he podido encontrar en este modelo Streetfighter SV ha sido en Amazon y en Motocard.

En Motocard la variedad de diseños no es muy amplia en esto momentos pero supongo que no tardarán en incluir los nuevos modelos en breve.

Jaime GB

Autor de este contenido. Motorista apasionado, rockero convencido y contador de historias vocacional. Bloguero y diseñador web de profesión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *