Qué fue de la marca Hyosung

Hyosung es una marca de motos surcoreana que fue fundada en 1978. En sus inicios, la empresa se dedicaba a la fabricación de motos bajo licencia de Suzuki, pero en 1986 estableció su propio centro de diseño y desarrollo.

Hyosung se convirtió en una de las principales marcas de motos en Corea del Sur, y en la década de los 90 comenzó a exportar sus motos a otros países, incluyendo España. En España no había parking de motos que no tuviera una Aquila o una GT ocupando una de las plazas.

En los últimos años, Hyosung ha experimentado un periodo de cambio y por qué no decirlo, de declive en el mercado español hasta convertirse en una marca completamente desaparecida de las carreteras de nuestro país.

GT650R

La GT650R fue una moto que tuvo un éxito arrollador en la primera década del nuevo siglo porque era la posibilidad de tener una moto deportiva de 650 cc sin tener que desembolsar las cantidades que Suzuki, Kawasaki, Yamaha y Honda pedían por sus emblemáticos modelos GSX-R, Ninja, R6 y CBR.

Algunos de los modelos más populares de Hyosung son:

  • Aquila GV125:  custom de 125 cc.
  • Bobber GV300S:  de 300 cc.
  • Nui 125:  scooter de 125 cc.
  • GT250R:  deportiva de 250 cc.
  • GT650R:  deportiva de 650 cc.

En España, Hyosung está representada por la empresa Motos Hyosung España. La compañía cuenta con una red de distribuidores en todo el país, y ofrecía una amplia gama de motos, desde scooters hasta motos deportivas entre las que destacaba la mencionada Aquila, una cústom de formas estilizadas y con un precio y un mantenimiento muy asequibles.

Qué ofrece hoy Hyosung en el mercado español

En la actualidad, Hyosung es una marca de motos reconocida a nivel mundial, y sus productos son vendidos en más de 70 países. En España es cierto que está algo desaparecida ya que ha limitado su oferta a un solo modelo, la Bobber GV, la cual ofrece tan solo en 2 motorizaciones.

Por un lado la Bobber GV125S y por otro la Bobber GV300S.

Ambos modelos pertenecen a un segmento muy minoritario en el mercado español, el de motos cústom de baja cilindrada.

Ambas son motos muy económicas, 3.987€ y 4.587€ respectivamente.

Qué fue de la marca Hyosung 4

Está claro que la firma surcoreana no se ha subido a la ola modelos y ofertas que llegan a Europa desde Asia y que lideran con fuerza las marchas chinas. Japón aparte, por supuesto, que juegan en otra liga.

Jaime GB

Autor de este contenido. Motorista apasionado, rockero convencido y contador de historias vocacional. Bloguero y diseñador web de profesión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *