No es un secreto que Shark es mi marca favorita de cascos, actualmente tengo 4 cascos, el primero que compre fue un Shoei Multitec, un espectacular casco modular que aún utilizo de vez en cuando en ciudad. Después compre un Caberg muy barato que apenas usé unos meses, hasta que compré el caso con el que más kilómetros he hecho, el Shark Spartan Carbon, un casco integral de fibra de carbono que es el que utilizo siempre en rutas y en carretera.

Shark Street-Drak Crower

Shark Street-Drak Crower verde oliva. Mi casco.

Pero el casco que compré por capricho y que actualmente es el que llevo habitualmente en ciudad es el Shark Street-Drak. El Street-Drak es un casco tipo jet que ya tiene unos cuantos años en el mercado y que actualmente cuenta con una evolución, el S-Drak 2, pero que por estética y funcionalidad es un casco del que estoy profundamente enamorado, y aun estando en el mercado el S-Drak 2 fuí de cabeza a por este.

He titulado esta review como «mi casco favorito» y es que por su estética de piloto de combate de peli de ficción, por sus diseños agresivos y por su capacidad de personalización con nuevas gafas o máscaras, es sin duda el casco al que tengo mas cariño.

Trece diseños actuales

Actualmente el modelo Street-Drak cuenta con 13 diseños diferentes a cual más agresivo que afecta no sólo a la pintura del casco, también al diseño de la máscara y a las gafas. A estos 13 diseños actuales hay que sumar todos los modelos fuera de catálogo pero que aun podemos encontrar en tiendas como FC Moto o Amazon.

Ver precio en FCMOTO.DE

Características del casco

Una vez comprado ya pude ponerlo a prueba en tramos urbanos y en cortos desplazamientos interurbanos, ya que no es el mejor casco para hacer cientos de kilómetros por carretera, es un casco de espíritu 100% urbano.

No es un casco silencioso pero la verdad es que no podemos esperar en un jet el aislamiento del viento de un integral, y menos en una naked donde el viento te lo comes entero.

El tacto interior es muy agradable y el casco en sí, se siente cómodo y da mucha sensación de protección.

El punto que más me preocupaba y que no sabía hasta que punto iba a sacrificar comodidad por el capricho de la estética, era en el de las gafas unidas por una goma. Es cierto que al principio resulta incómodo el hecho de no tener una pantalla como tal, que simplemente sube y baja con un solo dedo, sino unas gafas tipo offroad unidas a la mascara protectora, que por cierto, es más un recurso estético que otra cosa ya que al ir abierta por abajo el humo del coche de delante te lo zampas de igual manera, aunque si es cierto que algo quita, sobre todo en viento, y eso en días fríos se agradece.

La parte positiva de este conjunto de goggles y máscara es que las personalizaciones son eternas.  podemos encontrar, aparte de los modelos oficiales, algunas mascaras con diseños personalizados realmente agresivos.

Máscara y gadas de shark drak

Mascara de Shark Drak model Japan [FCMOTO.DE]

Ficha técnica

Estructura y seguridad

  • Calota de resina termoplástica inyectada
  • 2 tallas de calotas para que se ajuste de manera óptima a la morfología
  • Hebilla micrométrica
  • EPS múltiples densidades

Pantalla

  • Goggles premium «full vision» con «ultra thin frame»
  • Doble pantalla antirrayas y antivaho ligeramente teñida
  • Sistema de desmontaje rápido de la pantalla

Interior

  • Textil MICROTECH con propiedades antibacterianas que lleva el sello AEGIS®
  • Interior desmontable y lavable en máquina (máx. 30°)
  • Sistema EasyFit: comodidad óptima para las personas que llevan gafas
  • Emplazamiento reservado para la intercom Sharktooth®

Aerodinamismo y ventilación

  • 1 entrada de aire

Acabado

  • Máscara bimateria ultra técnica
  • Fijación «easy clip» entre los goggles y la máscara

Opinión y conclusión de uso del casco Shark Street-Drak

Como ya dije es un casco que se compra más por capricho, si te mola esa estética entre militar y ciencia ficción, que por funcionalidad. Esto no significa que sea un casco poco práctico, al contrario, es un excelente casco urbano, que ademas acepta la instalación sin problemas de intercomunicadores y que si no damos gas, mantiene un nivel de ruido aceptable.

En cuanto al precio, comentar que actualmente y con el hecho de que ya esta en el mercado el S-Drak 2, el precio está bastante bien, en torno a los 230 y 240 euros, según el modelo e incluso puedes encontrarte auténticas gangas por menos de 200 euros como los antiguos Drak.

Este contenido no está patrocinado por Shark ni ninguna de las tiendas online a las que se hace referencia a lo largo del artículo. Todas las opiniones y conclusiones son veraces basadas en la experiencia personal. Los enlaces que encontrarás llevan a los productos de los que se habla en este artículo en las tiendas online fcmoto.de y Amazon España. Obtenemos ingresos de afiliación para el mantenimiento de este blog mediante la compra adscrita a los enlaces. A ti no te cuesta más caro y a nosotros nos ayudas a mantener esta página.