Suzuki Katana 2022. La naked retro de Suzuki recibe actualizaciones de motor y electrónica

En 2020, en medio de la fiebre de las motos de estilo retro inspiradas en modelos de los años 50, 60 y 70, Suzuki decidió rescatar una de las motos más icónicas de los años 80, la Suzuki Katana, una moto que para la época era de estilo totalmente futurista. La nueva Katana de 2020, inspirada completamente en espíritu y diseño en la original hacía propios todos los avances de electrónica y motorización de la segunda década del siglo XXI, lo que da lugar a una creación de una moto muy especial basada en la GSX S1000F con un chasis de doble cuna que alberga el motor tetracilíndrico ya instalado en la GSX-R de los años 2005-2008. Eso si, afinado, actualizado y adaptado a un uso más versátil y menos racing.

suzuki katana 2022

Suzuki Katana Versión 2022 | Cilindrada: 999 cc | Peso: 215 kg | Potencia: 152 cv | Precio: N.D. | Motor: 4 cil. en línea | Asiento: 825 mm

La nueva Katana de Suzuki, de inspiración retro, ha recibido un importante cambio de imagen para 2022, ganando más potencia, electrónica mejorada, salpicadero actualizado, nuevos colores y mucho más. Presentada originalmente en 2019 como un retro-restyle de la GSX-S1000 naked inspirado en la clásica de los años 80, esta nueva versión 2022 puede tener un aspecto similar pero bajo la piel es sustancialmente nueva.

Ahora se basa en la GSX-S1000 2021, totalmente actualizada y rediseñada, tal y como se lanzó a principios de este año, y como tal cuenta con un motor revisado, ahora conforme a la Euro5, que es ligeramente más potente que el anterior, un conjunto mejorado de ayudas electrónicas para el piloto y otros detalles.

suzuki katana 2022

Aunque se remonta a la GSX-R1000K5 de 2005, el motor de cuatro cilindros de 999cc ha sido considerado durante mucho tiempo como una unidad brillante y, gracias a los nuevos árboles de levas de admisión y escape, muelles de válvulas, escape y caja de aire, ahora no sólo cumple con la Euro5, sino que la potencia ha aumentado de 148 a 150 CV con un par motor más amplio a medio régimen.

Además, un nuevo acelerador ride-by-wire permite no sólo una entrega más suave, sino también una electrónica mejorada, que incluye tres modos de conducción, un nuevo embrague deslizante, el sistema de arranque fácil de Suzuki y el Low RPM Assist. También hay un quickshifter/autoblipper y un control de tracción de cinco vías. El cuadro de mandos digital también recibe un nuevo modo «nocturno» de color rojo.

suzuki katana 2022

Aunque el chasis de la Katana no ha cambiado, con un bastidor de aluminio de doble chapa, horquillas invertidas KYB totalmente ajustables, monoamortiguador trasero ajustable en precarga y rebote, frenos radiales monobloque Brembo y grandes discos delanteros de 310 mm, podría decirse que no había mucho mal en la antigua.

Estará disponible en dos nuevas combinaciones de colores, ambas inspiradas en la original de los años 80.

suzuki katana 2022 suzuki katana 2022

La Katana 2022 estará disponible en azul oscuro mate, con horquillas y ruedas en contraste dorado, o en gris oscuro con ruedas en contraste rojo. Los precios aún no se han hecho públicos, pero se espera que la nueva Katana esté disponible en los concesionarios en primavera. Esta fue la presentación en el EICMA 2021.

Detalles de la Suzuki Katana

  • Potencia de la GSX-S El cuatro cilindros transversal es ahora el mismo que el de la GSX-S1000 de 2021, con actualizaciones para aumentar la potencia y el par motor, además de hacer que la unidad de 999 cc cumpla la normativa Euro5.
  • Actualización electrónica Un nuevo acelerador «ride-by-wire» permite añadir el arranque fácil y el asistente de bajas revoluciones para acompañar a los tres modos de conducción, el control de tracción de cinco vías y el cambio rápido/autoblipper.
  • Cuadro de mandos digital LCD invertido no es tan moderno como los últimos TFT y deriva de la GSX-R1000, pero al menos hay un nuevo ajuste nocturno «rojo» para 2022.
  • Chasis estático El bastidor/chasis no ha cambiado, pero con las suspensiones multirregulables delante y detrás, los frenos Brembo Monobloc de alta calidad y más no necesitaba nada de todos modos.
  • Nuevos colores «antiguos» La Katana 2022 también recibe dos nuevos esquemas de colores de inspiración retro: azul mate con ruedas y horquillas doradas o, alternativamente, gris oscuro con ruedas rojas en contraste.

suzuki katana 2022
suzuki katana 2022
suzuki katana 2022

Precio de la nueva Suzuki Katana 2022

El precio oficial para España de la suzuki Katana 2022 en sus dos colores disponibles es de 16.315 € y ya está disponible en toda la red de concesionarios Suzuki de España.

También te va a interesar…

Zero DSR, las nuevas motos eléctricas de la Policía Nacional

Zero DSR, las nuevas motos eléctricas de la Policía Nacional

Desde más o menos mediados de 2020  hemos podido ver en las calles a las patrullas motorizadas del Cuerpo Nacional de Policía con las nuevas Suzuki V Strom 650 que están sustituyendo poco a poco a las veteranas Honda Deauville que han prestado servicio durante las...

Lo más vendido en Amazon

Recomendado 3
Forma Adventure Low WP – Botas para moto con homologación CE
Forma Adventure Low WP – Botas para moto con homologación CE
Full-Grain limpiador Leather Upper With a Vintage Finish; Drytex Lining, adjustable GH Plastic Buckles & Velcro closure
185,28 EUR
Recomendado 4
Hombres Pantalones De Motociclismo para Pantalones De Carreras De Motocross con Pantalones Anti Caída,Jeans de Moto, 4 x Equipo de protección (L= 32W / 32L, Azul)
Hombres Pantalones De Motociclismo para Pantalones De Carreras De Motocross con Pantalones Anti Caída,Jeans de Moto, 4 x Equipo de protección (L= 32W / 32L, Azul)
Material: tela de mezclilla de 14 oz, algodón + spandex; 100% Resistente al viento, transpirable, anti-desgarro
69,99 EUR