Vuelve la Triumph más icónica con un modelo de despedida. Thruxton Final Edition

La última encarnación de la café-racer definitiva llega para rendir homenaje a toda una leyenda del motociclismo con un diseño artesanal excepcional y el equipamiento más avanzado.

triumphmotorcycles.es
Vuelve la Triumph más icónica con un modelo de despedida. Thruxton Final Edition 1

El canto del cisne de una de las café racer más icónicas que han existido se ha presentado en el salón de la moto de Milán EICMA 2023. Con el Modelo Thruxton Final Edition, Triumph pone punto y final a una de las motos mas reconocidas y reconocibles de todo su catálogo.

La Triumph Thruxton Final Edition es una serie limitada con un diseño retro precioso en un verde «british» que marca el final de la producción de toda una leyenda británica y que se pondrá a la venta en 2024.

Vuelve la Triumph más icónica con un modelo de despedida. Thruxton Final Edition 2

Con sus inicios en la década de los 60, en 1964 concretamente, la gama de motos café racer Thruxton ha marcado un hito significativo en la escena de las motocicletas. La Thruxton Final Edition representa la culminación de este legado. Se trata de una edición limitada extraordinaria que se fundamenta en la incomparable Thruxton RS, elogiada por su destacado rendimiento, precisión en la maniobrabilidad y la incorporación de componentes de alta calidad.

Una pieza de coleccionista con muy alta demanda

Va a tener una producción limitada cargada de detalles exclusivos, empezando por el verde esmeralda los detalles dorados, elguardabarros y los paneles laterales en negro complementan el esquema de pintura metálica.

Puedes hacerte con una y formar parte de la historia del motociclismo, pero eso tiene un precio de 18.995 €. El plazo de pedidos ya está abierto en todo los concesionarios oficiales Triumph de todo el mundo. Las primeras unidades se espera que se sirvan en el verano de 2024.

Los afortunados dueños de cada unidad de la Thruxton Final Edition vendida globalmente recibirán un certificado de autenticidad numerado. Este documento, que incluye el número de identificación del vehículo (VIN) de la motocicleta, rinde homenaje a 19 años de producción y lleva la firma tanto del equipo de diseño de la Thruxton 1200 como del CEO de Triumph, Nick Bloor.

Video

Está en inglés pero está subitulado. Este video review muestra la moto en su totalidad

Detalles técnicos Thruxton Final Edition

El formidable propulsor Bonneville High Power de 1.200cc, compuesto por un sistema de doble mariposa, brinda notables prestaciones contemporáneas y una genuina personalidad que otorga 105 CV y 112 Nm de par (torque).

Los atractivos detalles estéticos y los acabados exquisitos se integran de manera impecable con el estilo clásico inspirado en la Thruxton, a la par que el distintivo sonido bicilíndrico británico resuena a través de su doble escape cónico.

Una parte ciclo pensada para la conducción café racer

Es una moto pensada para una conducción intuitiva y ágil. El resultado es una ergonomía deportiva conectada con la moto y una equilibrada parte ciclo con componentes de primer nivel de Showa, Öhlins y Brembo. Ponen la guinda los neumáticos Metzeler Racetec RR de competición.

Rendimiento y tecnología

Si, será una café racer, pero tiene todas las comodidades de las motos modernas.

Incorpora tres modos de conducción: Carretera, lluvia y Sport, tiene una toma de corriente USB para dispositivos electrónicos, y dispone de  iluminación Full LED delantera u trasera en la que destaca una elegante luz diurna.

Fichas técnicas de la Thruxton Final Edition

MOTOR Y TRANSMISIÓN

FeatureDetails
TipoBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (monoárbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada1,200 cc
Diámetro97,6 mm
Carrera80 mm
Relación de compresión12.1:1
Potencia máxima CE105 CV (77 kW) a 7.500 rpm
Par máximo CE112 Nm a 4.250 rpm
AlimentaciónInyección electrónica secuencial multipunto
EscapeSistema de escape 2:2 con los colectores y los silenciadores de acabado cepillado
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco bañado en aceite asistido (antirrebote)
Caja de cambios6 velocidades

PARTE CICLO

FeatureDetails
ChasisCuna de acero de estructura tubular
BasculanteDoble brazo de aluminio anodizado
Llanta delanteraLlantas de aluminio de 32 radios, 17” x 3,5”
Llanta traseraLlantas de aluminio de 32 radios, 17” x 5”
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático trasero160/60 ZR17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa BPF de 43 mm completamente ajustable, con 120 mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 120 mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones y ABS
Freno TraseroDisco de 220 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos LCD multifuncional con velocímetro y tacómetro analógicos, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, estado del control de tracción y el modo de conducción, reloj, ordenador de a bordo con el control de los menús y modos desde el manillar. El panel es apto para mostrar el estado y controlar accesorios como los puños calefactables cuando éstos se encuentran instalados.

DIMENSIONES Y PESO

FeatureDetails
Anchura del manillar745 mm
Altura (sin espejos)1.030 mm
Altura del asiento810 mm
Distancia entre ejes1.415 mm
Lanzamiento22,8 º
Avance92 mm
Peso en seco197 kg
Capacidad del depósito14,5 L

Diseño de la Triumph Thruxton Final Edition

El color elegido para esta pieza única es el Competition Green inspirado en las carreras de la Final Edition.

Por su parte, los increíbles detalles dorados pintados a mano son el broche perfecto al logotipo tradicional y al membrete de Final Edition en la tapa de colín. El resultado es un diseño que rinde homenaje a la historia deportiva de la Thruxton con un halo 100% contemporáneo.

En un 2024 donde mandan las pantallas TFT incluso metidas en esferas simulando cuentavueltas y velocímetros retro, la Thruxton Final Edition conserva de manera irrenunciable los cuadros de mandos analógicos como es propio de una moto que busca exprimir la esencia máxima de su legado. Tan solo una pequeña concesión a una pantalla digital LCD para el ordenador de a bordo.

relojes thruxton final edition

Dentro de la extensa variedad de más de 80 opciones que componen la gama de accesorios diseñados exclusivamente para la Thruxton, resalta de manera particular uno de ellos: el carenado frontal.

Este componente no solo contribuye a potenciar un estilo café-racer aún más auténtico, sino que también se presenta como una perfecta armonización con la pintura Competition Green de la moto.

Su acabado no solo responde a criterios estéticos excepcionales, sino que también cumple con los estándares más rigurosos, garantizando así una incorporación que no solo es visualmente impactante, sino también funcionalmente impecable.

Vuelve la Triumph más icónica con un modelo de despedida. Thruxton Final Edition 3

Completamente configurable

El configurador oficial nos propone 77 accesorios con los que podemos personalizar la moto. Tapones y tapas, manetas, cúpulas, pantallas, colín o asiento de dos plazas, protecciones. Todo un abanico donde lo único inalterable es es precioso color verde. El color no se puede elegir al ser una edición limitada y única, pero, ¿quién querría?

Galería de fotos: Thruxton Final Edition

Todos los detalles y el configurador en la página oficial de Triumph

Jaime GB

Autor de este contenido. Motorista apasionado, rockero convencido y contador de historias vocacional. Bloguero y diseñador web de profesión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *